Los pigmentos y el color en pinturas ecológicas

Hoy queremos darte a conocer el maravilloso mundo de los pigmentos y tintes. Es importante empezar por saber qué es realmente un pigmento. “Un pigmento es la sustancia que se emplea para colorear una pintura, un barniz, un esmalte, etc… Su acción se produce al modificar el color de la luminosidad reflejada, ya que absorbe parcialmente dicha tonalidad e irradia otra.”

Partiendo de esta base, existen pigmentos de numerosos tipos. Entre ellos encontramos por ejemplo los pigmentos minerales que sirven para preparar pinturas para muros y maderas o las pastas pigmentarias que se basan en pigmentos inorgánicos, que sirven para cualquier superficie y que podrás encontrar en el catálogo de Pinturas Ecológicas.

Estas pastas pigmentarias se basan en pigmentos inorgánicos de estructura cristalina que permite que los colores “vibren” y reflejen el color de una manera imposible para los pigmentos orgánicos de estructura amorfa. Además son resistentes a la luz y la alcalinidad, por lo tanto, son de utilización tanto interior como exterior.

En Pinturas Ecológicas tenemos una gran variedad de tintes y pigmentos que se utilizan para la coloración de todos los materiales Colorea o similares. Puedes utilizarlos para el teñido de morteros de cal, morteros de cementos puzolánicos, morteros al silicato potásico, ceras…

Con ellos se puede conseguir una perfecta dispersión y mezcla en los morteros, enlucidos y pinturas, pudiéndose evitar las “ráfagas” de pigmentos mal incorporados. Esto implica una mejor manipulación por lo que supone una gran ventaja frente a los pigmentos inorgánicos en polvo.

Además, nuestros tintes y pigmentos se pueden mezclar entre sí para la obtención de nuevos colores, por lo que tienes una gama infinita de colores a tu elección.

Te recomendamos que investigues los colores del catálogo de nuestra web y que te dejes llevar por toda la gama cromática que puedes crear a partir de ellos. ¿A qué esperas?

Deja una respuesta